Alemania es un país que se caracteriza por contar con un parque automovilístico a precios muy asequibles, tanto de coches nuevos, como de segunda mano. Aunque los vehículos usados suelen encontrarse en buen estado y no tener mucha antigüedad, es posible que caigas en estafas al importar coches de Alemania. Desde Perita tu Coche te contamos cómo evitarlas.
¿Cómo evitar estafas al importar coches de Alemania?
Comprar un coche en Alemania es una opción a la que cada vez más españoles se apuntan. Como ya adelantamos, los vehículos son bastante asequibles y, cuando se trata de un coche de segunda mano, estos suelen estar en excelentes condiciones, pues se venden casi nuevos. Sin embargo, esto no garantiza total seguridad en la compra, pues puedes convertirte en víctima de una estafa al importar coches de Alemania.
Lo primero que debemos decirte es que, si quieres comprar un coche en este país, tengas mucho cuidado con las páginas donde haces las búsquedas. Básicamente, los estafadores operan copiando un anuncio que ya existe y ofrecen el vehículo a precios bastante inferiores. Es decir, que si un coche se oferta a un precio muy bajo (para el modelo y la antigüedad), desconfíes. Muchos compradores caen en esta estafa y, aunque no pagan la totalidad del precio del vehículo, sí que abonan una señal.
Por otra parte, es posible que el anuncio sea verdadero, pero que el coche no se encuentre en óptimas condiciones o que tenga vicios ocultos. En este caso, lo mejor que puedes hacer es pedir el peritaje del vehículo. Pero veamos qué cosas pueden indicarte que te encuentras ante una posible estafa al importar coches de Alemania.
Desconfía del precio
Como ya adelantamos, la gran mayoría de los estafadores colocan anuncios de coches a precios increíblemente bajos. Nuestra recomendación es que te fijes en el precio y que, además, compares este con el de vehículos similares en otras páginas. Si hay mucha diferencia, es posible que te encuentres ante una estafa. Desconfía de los precios muy bajos o muy buenos, especialmente si el coche parece estar en perfecto estado.
Perfil del vendedor
A la hora de importar coches de Alemania, lo más lógico es que los compradores busquen en páginas online, es decir, que hagan el trato con un particular. En este sentido, es recomendable analizar el perfil del vendedor y saber cuánto tiempo lleva en la plataforma, si ha formalizado una compra, etcétera. La gran mayoría de los estafadores cuentan con perfiles muy recientes.
Errores de comunicación
Cuando la comunicación es deficiente, también deberías desconfiar. Los estafadores suelen mandar correos electrónicos prediseñados y/o con muchas faltas de ortografía. Si tardan mucho en responder o si las respuestas no se relacionan con las preguntas que haces, es muy posible que te encuentres ante una estafa.
Por otra parte, cabe destacar que la gran mayoría de los estafadores prefieren comunicarse a través de correos electrónicos y no por teléfono. Si no te pone las cosas fáciles para que la comunicación sea fluida, deberías sospechar.
Peritaje para importar coches de Alemania
Ya sabes cuáles son los indicadores de que podrías encontrarte ante una estafa, pero, ¿Qué puedes hacer al respecto? ¡Contacta con nosotros! En Perita tu Coche no solo somos expertos en la revisión de vehículos de segunda mano, sino que también tenemos presencia en Alemania. Podemos ayudarte y asegurarnos de que realices una compra segura. Básicamente, revisamos el vehículo a fondo, de manera que no solo nos aseguramos de que el anuncio no sea una estafa, sino que también verificamos que el coche esté en buenas condiciones.
Nuestro servicio incluye:
- Revisión del coche a fondo. Analizamos el estado de los neumáticos, frenos, piezas originales, desgastes y golpes.
- Revisión del kilometraje. Verificamos que los kilómetros recorridos son los que indica el anuncio.
- Imágenes del vehículo, para evitarte los desplazamientos hasta Alemania.
- Prueba en la ciudad y prueba en alta velocidad, comprobando así las condiciones del vehículo en su uso habitual.
- Revisión para comprobar si existen o no ruidos anómalos, humos y cómo funciona el arranque en frío.
- Conexión del vehículo a una máquina de diagnosis con escáner de última generación, para detectar vicios ocultos.
Hemos señalado que, cuando se trata de una estafa, uno de los principales indicadores es la comunicación deficiente. Nuestro servicio incluye, precisamente, contacto con el vendedor, algo que nos permite saber si se trata o no de una estafa. Pero, además, si el idioma supone una barrera para ti, ¡Nosotros nos encargamos! ¿Lo mejor? Que te ayudamos a negociar el precio con el vendedor, así, pagarás un precio favorable para ti.