Comprar coches en Alemania se ha convertido en una opción muy popular entre los españoles. Desde Perita Tu Coche te contamos cómo es el procedimiento para importar un coche desde Alemania. Adquirir un vehículo de segunda mano en este país es posible y, además, te ayudamos en el proceso de compra para que este sea eficaz y te evites problemas a largo plazo.
¿Es barato importar un coche desde Alemania?
Comprar un vehículo de segunda mano es algo muy popular, pero hoy en día, ya no solo es posible adquirir el coche en nuestro país, sino también en el extranjero, concretamente en Alemania. Perita tu Coche ahora tiene presencia en este país, ¡Contamos con un servicio premium de revisión de vehículos! Así, comprar tu coche en Alemania será mucho más fácil.
El peritaje de vehículos que ofrecemos incluye:
- Un checklist de cada detalle. Revisamos a fondo los neumáticos, frenos, piezas originales, el desgaste, los golpes.
- Verificación de los kilómetros.
- Imágenes del vehículo para que puedas ver el coche y no tengas que hacer el desplazamiento. Será como estar en directo.
- Prueba de carretera y estática.
- Revisión para detectar ruidos anómalos y la presencia de humo.
- Análisis con máquina de diagnosis para detectar posibles vicios ocultos.
- Negociamos el precio con el vendedor.
¿Es barato comprar un coche en Alemania? Te contamos que en Perita Tu Coche podemos ayudarte para negociar el precio con el vendedor, en caso de que el idioma sea una barrera para ti. Nosotros nos encargamos de negociar el importe para ayudarte a conseguir un precio que sea más favorable. ¡Y solo te cobramos el 10% del importe del descuento que hayamos conseguido para ti!
El mercado automovilístico alemán es el más grande de Europa. Gracias a la relación que existe entre el coste de vida y los salarios, el parque automovilístico se renueva con mucha frecuencia. Por eso, la oferta de coches de segunda mano es bastante amplia. Los vehículos de ocasión alemanes, con menos de cinco años, sufren una depreciación mayor que en nuestro país. Ya en general, los coches alemanes usados son más baratos que los que encontramos en nuestro país y en condiciones similares.
¿Cómo importar un coche desde Alemania?
Importar un coche desde Alemania es bastante fácil. Una vez que lo has escogido, debes decidir si ir a recogerlo o pagar a una empresa de transportes para trasladarlo a España. Nosotros te recomendamos la primera opción, ¿Por qué? Porque así podrás ver el coche antes de pagarlo. Aunque, como ya adelantamos, nosotros nos encargamos del peritaje y revisión del vehículo, para que tengas mayor seguridad a la hora de hacer la compra.
A la hora de comprar un vehículo de segunda mano en Alemania, puedes recurrir a páginas o plataformas que se dedican, de forma especial, al negocio de la exportación. También es posible hacer la compra en concesionarios, en casas de subastas de coches y, por supuesto, con particulares. Si te decantas por esto último, recuerda que es fundamental hacer el peritaje del vehículo para saber si este se encuentra en orden.
Los trámites en Alemania
Para comenzar, una vez que hayas elegido el coche, debes realizar una serie de trámites desde Alemania. Para estas gestiones necesitas:
- DNI o pasaporte en vigor del dueño del vehículo.
- Certificado sobre el estado del vehículo.
- Certificado de seguro (temporal e internacional).
- Documento que certifique la inspección técnica alemana en vigor. Es decir, la ITV germana.
- Certificado de conformidad europeo.
- Matrícula provisional.
- Permiso de circulación.
- Ficha técnica.
- Factura y/o contrato de compraventa.
- Libro de mantenimiento.
Como ya adelantamos, puedes ir a recoger el vehículo, personalmente o contratar una empresa que pueda hacer el transporte. Lo más aconsejable es ir: es una excelente manera de verificar el coche. También queremos destacar que, si solicitas nuestros servicios, no tendrás que preocuparte de nada, pues hacemos una revisión exhaustiva.
Importar un coche desde Alemania: Los trámites en España
Comprar el vehículo es muy fácil, pero es necesario prestar especial atención al momento de importar un coche desde Alemania a nuestro país. Básicamente, necesitas conseguir la documentación necesaria y original del vehículo. Aquí se incluyen el título de propiedad (Fahrzeugbrief) y el certificado de registro (Fahrzeugschein). También necesitas el COC, como ya adelantamos y que garantiza que el coche reúne los estándares técnicos y de seguridad europeos.
Con esta documentación, necesitas seguir este procedimiento:
- Inspección técnica de vehículo. Cuando el coche esté en España, debe pasar la ITV para verificar que se reúnan las normativas y requisitos de seguridad vigentes en nuestro país.
- Pago de tasas e impuestos. Es necesario pagar las tasas y los impuestos correspondientes. Dependiendo de si el coche es viejo o nuevo, necesitarás pagar el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales), el Impuesto de Matriculación y el de Circulación.
- Factura traducida del vehículo o contrato de compraventa.
Cuando hayas cumplido con todos los pasos anteriores, es necesario acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico y solicitar la matriculación del vehículo. En este caso, necesitas presentar toda la documentación necesaria, incluyendo el formulario de matriculación, los comprobantes de pagos y tasas correspondientes, el certificado de conformidad, el seguro y el DNI del titular.