La importancia del peritaje y tasación de vehículos industriales

Los vehículos industriales son los que se destinan, exclusivamente, para el transporte de mercancías, materiales y equipos en los entornos industriales y comerciales. Estos vehículos se distinguen por su robustez, capacidad de carga y adaptabilidad para diversas tareas en los sectores de la construcción, minería, manufactura y distribución, entre otros. Desde Perita tu Coche te contamos por qué son importantes el peritaje y la tasación de vehículos industriales, en caso de que quieras adquirir uno de segunda mano.

¿Qué son los vehículos industriales?

En Perita tu Coche ofrecemos el peritaje de vehículos para uso industrial como furgonetas y camiones. ¿Por qué es tan importante el peritaje y la tasación de los vehículos industriales? Te contamos que, por el uso que se le da a este tipo de vehículos y el desgaste al que se les somete en el día a día, es necesario revisarlos para que se encuentren en óptimas condiciones. Si vas a comprar un vehículo de este tipo y de segunda mano, es muy recomendable que pidas su tasación, pero también el peritaje.

Como parte de los vehículos industriales encontramos:

  • Camiones. Son los vehículos industriales más comunes y se emplean para el transporte de mercancías en largas distancias. Es posible encontrar camiones ligeros y pesados.
  • Furgonetas. Son vehículos industriales más pequeños que los camiones y se utilizan para el transporte de mercancías dentro de las ciudades. Son la mejor alternativa para las entregas rápidas y eficientes.
  • Otros tipos de vehículos industriales. Carretillas elevadoras, vehículos para la construcción, grúas, vehículos agrícolas.

¿Por qué es necesario el peritaje y tasación de vehículos industriales?

Ya hemos mencionado que es importantísimo el peritaje y tasación de vehículos industriales, pero ¿Por qué? Básicamente, porque este tipo de coches se utilizan en una gran variedad de industrias y también tienen muchos usos comerciales por lo que, sufren un gran desgaste.

El peritaje puede influir en la tasación de vehículos industriales

Las furgonetas y camiones son los dos tipos de vehículos más utilizados porque aseguran que las mercancías se transporten de forma eficiente como parte de la cadena de suministro. Las furgonetas y camiones, además, también se emplean para las labores de almacenaje y logística.

En otras palabras, estos vehículos ofrecen múltiples beneficios, pues mejoran la eficiencia y productividad de todas las operaciones industriales. Si estás pensando en comprar un vehículo de segunda mano de este tipo, es muy aconsejable solicitar el peritaje. Esto se debe a que, por su uso, son vehículos que se ven sometidos a múltiples labores, destacando el transporte. Por ejemplo, si vas a comprar una furgoneta a una empresa que se dedica al transporte de mercancías, está claro que el kilometraje será elevado. ¡Por eso es tan importante el peritaje y la tasación de vehículos industriales!

Al hacer una revisión exhaustiva del vehículo, podrás comprobar que se encuentra en perfecto estado y que puede, además, ofrecerte todo lo que necesitas. Y es que, precisamente, los vehículos industriales deben reunir una serie de características que debes tener en cuenta a la hora de adquirir uno de segunda mano:

  • Eficiencia. Por sus características, estos vehículos permiten la rápida movilización de grandes volúmenes de mercancía.
  • Versatilidad. Se adaptan distintas necesidades comerciales y/o industriales.
  • Robustez. Estos vehículos soportan condiciones difíciles y tareas muy intensivas, por eso es crucial pedir un peritaje.
  • Seguridad. Los vehículos industriales incluyen tecnologías avanzadas que protegen no solo a las mercancías, sino también a los conductores.

En cuanto a la tasación de vehículos industriales, debemos decirte que estos, por su uso, suelen depreciarse mucho más rápido que el resto de coches, pues, por lo general, se utilizan a diario y, como ya vimos, para labores muy exigentes. Al hacer un peritaje (y la tasación), es posible determinar si el vehículo ha sufrido o no daños considerables y si podrá o no rendir al máximo. Ten en cuenta que un peritaje exhaustivo puede hacer que la tasación sea menor, es decir, que el vehículo se venda a un precio más bajo.

Los daños más habituales de los camiones y furgonetas

Lo primero que debemos decirte es que, cuando se trata del kilometraje, el de este tipo de vehículos no debería superar los 15.000 kilómetros al año. Pero centrémonos en los principales daños que podrían aparecer durante el peritaje. Para empezar, los choques y accidentes pueden ocasionar distintos daños y averías, no solo en la carrocería, sino también en las piezas del vehículo y producir, además, una deformación.

En general, estos vehículos tienden a sufrir un desgaste considerable, pero que se asocia a su uso. Los elementos que se deterioran más rápido son aquellos que se someten a mayor fricción, se emplean más a menudo o están en movimiento constante. En este sentido, las piezas que mayor desgaste sufren son los amortiguadores, la batería, los neumáticos, etcétera.

Dependiendo del mantenimiento y cuidado que se le dé a estos vehículos, el motor y los elementos internos, así como los componentes electrónicos también pueden sufrir cierto desgaste.

Más artículos

Revisar tu coche antes de ponerlo en venta en una excelente forma de conocer su estado. ¡Te contamos cada cuánto hacer las revisiones!
Segunda mano

¿Cada cuánto revisar tu coche?

Revisar tu coche antes de ponerlo en venta en una excelente forma de conocer su estado. ¡Te contamos cada cuánto hacer las revisiones!

¡Compártelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Haz clic en uno de nuestros miembros para hablar por WhatsApp o envíanos un email a info@peritatucoche.com

× ¿Te ayudamos?